Club de Campo La Posada

Historia del Club

BREVE HISTORIA

En la década del 1920, ciudadanos Ingleses que habían llegado a la Zona construyeron una pequeña cancha de golf en el sector de la Laguna Redonda, en terrenos que les fueron facilitados.

Posteriormente en el año 1955 gracias a la gestión de Don Alfredo Searle socio fundador y primer Presidente del Club , se adquirió un predio a orillas de la Laguna La Posada, en su ubicación actual.

La Primera reunión de directorio de este club, se realizó el 25 de Octubre de 1956 y en el acta quedó consignado el deseo de los socios fundadores de desarrollar un proyecto enfocado principalmente a la familia, aprovechando las excepcionales condiciones naturales de este maravilloso lugar.

GOLF EN CONCEPCIÓN

El origen de la práctica del golf en la Octava Región se remonta a los primeros años del siglo XX. Ya en el año 1920, en el sector de Lorenzo Arenas cercano a la Laguna Redonda, funcionaba el Concepción Golf Club, que hizo historia a través de sus triunfos en la Copa Tarapacá Young. Era el orgullo de la Región y sus jugadores dominaron el golf nacional durante décadas.

El paso del tiempo y razones vinculadas al progreso y al destino del suelo, obligaron a un grupo de golfistas a buscar otro lugar donde practicar este bello deporte. En 1955, se abocaron en esta búsqueda Alfredo Searle, Raúl Spoerer, Roberto Maira, Enrique Martínez, Arturo Steel, Harry Cahill, Kenneth Everhard y Alberto Sabugo.

Por una parte Searle, que por esos años administraba la carbonífera de Lota, ubicó una propiedad de la Compañía Colcura, que tenía 150 hectáreas de “selva virgen” y arenales; por otro lado, Sabugo que trabajaba en el Banco Concepción, se encargó de los trámites que permitieron financiar la compra de los terrenos.

Otro que creyó en el proyecto fue Roberto Maira Lamas, quien tuvo la ardua tarea de convencer a quienes finalmente compraron las primeras acciones. De esta manera, se pudo revivir el antiguo Club, ahora bajo el nombre de Club de Campo LA Posada, situado en su actual emplazamiento Camino a Coronel.

La cancha fue proyectada y construida bajo la mirada de Arturo Steel y Henry Tullo, el resultado fue uno de los campos de golf más hermoso y difíciles de Chile, abierto a todos los vientos y con fairways que se despliegan en un paraje de belleza incomparable.

Curiosamente el Club debía ser inaugurado el 21 de Mayo de 1960, pero el terremoto que azotó al país esa madrugada impidió que así ocurriera.

HISTORIA DE AMOR

Corrían los últimos meses del año 1955 cuando Don Alfredo Searle y un grupo de amigos buscaban afanosamente una solución al inminente problema de quedarse sin campo de golf donde practicar su adorado deporte.

Ya la Ciudad de Concepción había crecido bastante y los terrenos que les fueron facilitados en el sector de Lorenzo Arenas para este efecto debían ser devueltos.

Fue entonces que su esposa, Doña Oriana fue invitada a un paseo de fin de año a un fundo Camino a Coronel. Se encontró allí con un hermoso amor a primera vista.

Esa misma tarde cuando don Alfredo regresó a casa, su esposa le dijo muy excitada “Alfred, encontré el lugar preciso para tu cancha de golf”.

Don Alfredo no tardó en visitar el lugar y a su vez enamorarse inmediatamente de lo que vio: ¡No podían creerlo! En los días siguientes todo el equipo de amigos conocieron esta maravilla y realizaron conjuntamente las gestiones necesarias para adquirir la propiedad y formar el Club de sus sueños.

En Octubre de 1956 se realizó la primera reunión de Directorio del Club de Campo La Posada, siendo Don Alfredo Searle su primer Presidente.

club de campo "la posada"

Km. 17 camino a Coronel, Concepción, Chile.